Click acá para ir directamente al contenido

Video: Matías Assler recibe criticas por hablar con acento mexicano en entrevista

El actor chileno se defendió de las críticas, argumentando que es necesario "cuando uno está allá buscando trabajo (...) es una oportunidad para que productores y directores de televisión o de ficción te vean"

TVN.cl

Viernes 22 de septiembre de 2023

Como ocurrió con Belén Soto, el actor chileno, Matías Assler, recibió criticas luego de hablar con acento mexicano durante una entrevista con E! Entertainment.

En dicha entrevista, el actor comentó su experiencia en la pandemia y las dificultades que debió atravesar, sin embargo, los cibernautas no dejaron pasar una particularidad en el acento de Matías Assler: habló como mexicano. Cabe mencionar que Assler y su pareja Juanita Ringeling se fueron a vivir a México en mayo del 2022. 

"Qué ridículo como hablan los chilenos en Mexico después de 1 día", "¿por qué habla así?", "¿qué le pasó a su acento"? son parte de los comentarios en redes sociales. Ante esto, el actor chileno respondió y explicó el por qué de su acento durante la entrevista.

A través de una historia en Instagram, Assler comentó: "Es necesario hacerlo cuando uno está allá buscando trabajo, ir a un canal de televisión, a una entrevista así, es una oportunidad para que productores y directores de televisión o de ficción te vean. Y es un poco el juego que uno juega".

"No es que uno hable así para siempre, ni que dejé de ser chileno, como algunos los vi un poco preocupados. Pero es un juego, así que no se preocupen. Tampoco tiren mierda, hay gente que se está esforzando, como nosotros, en poder desarrollar una carrera afuera, no solo depender de la industria chilena, que obviamente muchas veces es pequeña, para que entiendan", puntualizó el actor.