Click acá para ir directamente al contenido

Maite Alberdi por "La memoria infinita": "Es una historia que nos pertenece a todos"

El documental, que cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, se estrenará este jueves 24 de agosto en las salas de cine nacionales.

TVN.cl

Miércoles 23 de agosto de 2023

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la avant premiere de "La Memoria Infinita", documental que cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, una pareja que vio cambiada su vida para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto.

En el evento pudimos conversar con la directora de cine Maite Alberdi, quien estuvo detrás de la realización de esta conmovedora película que se estrenará este jueves 24 de agosto en las salas de cine nacionales.

"Estamos muy felices porque es una película que hemos podido compartir con el público internacional y estamos ansiosos de poder compartirla en Chile porque es una historia que siento que nos pertenece a todos", dijo.

En ese sentido, aseguró que el filme "es un regalo de Augusto, mío y de Paulina, sobre todo para el público chileno".

La Memoria Infinita y el reconocimiento internacional

Distribuída mundialmente por MTV Documentary Films, coproducida por Micromundo y Fabula, "La Memoria Infinita" formó parte de la competencia de Largometraje Documental Iberoamericano en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), sumándose al aplaudido estreno en Sundance, donde recibió el Gran Premio del Jurado a Mejor Documental, además del reconocimiento en Berlín con uno de los Premios del Público, y su paso por Hot Docs, CPH:DOX, y DocAviv.

El pasado 16 de junio tuvo participación en Hamptons Summer Docs y en el festival DC DOX el día 17 de ese mismo mes, en Washington DC.

Por otro lado, la jornada de este miércoles 23 de agosto la Academia de Cine de Chile dio a conocer que fue elegida como la representante de Chile, junto a la pel´´icula "Los Colonos" de Felipe Gálvez, en la carrera por una nominación en los premios Óscar y en los Goya.