Click acá para ir directamente al contenido

Los siete momentos que marcaron la entrevista del príncipe Harry

La entrevista que el hijo menor del rey Carlos III concedió al noticiero más importante de Estados Unidos se realizó tras las controversiales revelaciones frente al lanzamiento de su libro “Spare”.

TVN.cl

Viernes 13 de enero de 2023

La reveladora entrevista del príncipe Harry a la DBS fue emitida en exclusiva en nuestro país por TVN, instancia en la cual pudimos ver al hijo menor del rey Carlos III referirse a distintos temas como las rencillas que hay entre él y su hermano William y del distanciamiento que viven hasta hoy, entre otras cosas, por no aprobar su relación con su esposa, Meghan Markle.

La conversación que concedió al programa "60 minutes", que conduce Anderson Cooper, surgió después de las controversiales revelaciones frente lanzamiento del libro “Spare” que recoge sus memorias.

En la entrevista, que se emitió el domingo recién pasado en el noticiero más importante de Estados Unidos y este viernes 13 en Chile, contó detalles sobre cómo vivió la muerte de su madre, las críticas que recibió después de abandonar sus títulos reales, el objetivo de su libro, entre otras cosas.

Sin duda, todos estos temas han causado revuelo a nivel mundial, siendo ampliamente abordados tanto por la prensa nacional, como internacional. Por este motivo, a continuación te dejamos los siete momentos que marcaron la polémica entrevista.

Sobre la muerte de su madre

Harry: No me había dado cuenta hasta ese momento que lo último que vio mamá en la tierra fue un flash.

Sobre su pelea con William

Anderson Cooper: Tus peleas con tu hermano llegaron a lo físico.

Harry: Fue una acumulación de frustración, creo, de parte suya. Fue en un momento en que gente de su oficina. Y al mismo tiempo, él estaba leyendo mucho a los tabloides, muchas de las historias. Y él tenía algunos problemas, que no estaban basados en la realidad. Y yo estaba defendiendo a mi esposa. Él vino por mi esposa, que no estaba ahí en ese momento. Yo me estaba defendiendo a mí mismo, y nos fuimos de una habitación hacia la cocina. Sus frustraciones estaban creciendo, y creciendo, y creciendo. Él me gritó, yo le grité de vuelta. No fue bonito. No fue agradable para nada. Se quebró y me empujó al piso.

Sobre Meghan cuando dijo que había contemplado el suicidio

Harry: Tenía miedo del resultado final, de que el hecho de que perdí a mi mamá cuando tenía 12 años se repitiera fácilmente con mi esposa.

Sobre las críticas de la publicidad que ha tenido después de abandonar sus títulos reales

Harry: Cada vez que he tratado de hacerlo privado, han habido noticias y filtraciones y planteamientos sobre mí y mi esposa. El lema de la familia es nunca quejarse, nunca dar explicaciones. Pero es solo un lema.

Sobre su relación actual con William

Anderson Cooper: ¿Ahora estás hablando con William? ¿Se envían mensajes?

Harry: De momento, no. Pero espero que más adelante podamos encontrar paz... Quiero...

Anderson Cooper: ¿Hace cuánto que no hablan?

Harry: Hace un tiempo.

Anderson Cooper: ¿Hablas con tu padre?

Harry: No... No hemos hablado por un buen tiempo. No, recientemente no.

Sobre su libro

Harry: Nada de lo que he escrito, nada de lo que incluí (en el libro) tuvo jamás la intención de herir a mi familia.

Sobre su etapa escolar con William

Anderson Cooper: Tu hermano te dijo: "Haz como si no nos conociéramos".

Harry: Sí, y en ese momento me dolió. No podía entenderlo. Estaba como... "¿Qué quieres decir? Ahora estamos en la misma escuela. Como, no he te he visto durante mucho tiempo, ahora podemos pasar el rato juntos". Él me dijo: "No, no, no, cuando estamos en la escuela, no nos conocemos". Y tomé ese comentario personalmente. Pero sí, tienes toda la razón, has dado en el clavo. Tuvimos una experiencia traumática muy similar, y luego lidiamos con eso de dos maneras muy diferentes.