El cantante Américo vuelve a estar en el centro de la atención mediática por motivos distintos a su polémica separación con Yamila Reyna, quien lo demandó por violencia intrafamiliar.
Ahora, el artista deberá enfrentar una millonaria demanda laboral presentada por un extrabajador que exige 89 millones de pesos por presunto maltrato.
Se trata del guitarrista Juan Núñez, quien trabajó con el artista por más de ocho años. Según información de Las Últimas Noticias (LUN), no se habrían respetado los pagos previsionales ni las vacaciones, además de otros gastos como viáticos y ensayos que no le fueron remunerados.
En vista de lo anterior, el trabajador realizó "autodespido" acusando que sufrió problemas psicológicos porque Américo "era un jefe maltratador que humillaba a los músicos". Además, "acostumbraba a lanzar comentarios sarcásticos durante los conciertos".
Según relató el abogado del extrabajador al citado medio, “Américo acostumbraba a lanzar comentarios sarcásticos durante los conciertos al actor (así se refiere a Núñez) y a los demás músicos. Por ejemplo, Américo recurrentemente decía al actor frente al público la frase ‘ay, se me agrandó el chico’, justo después de pedirle que tocara un fragmento musical, haciendo referencia a su baja estatura, pero además realizando un juego de palabras de doble sentido”.
El abogado también afirmó que su cliente recibía llamadas y mensajes a cualquier hora, fuera de su horario laboral. Estas situaciones causaron un colapso emocional en el trabajador, quien aseveró que estuvo “tres días sin dormir y tuvo que iniciar tratamiento médico —actualmente en curso— con diagnóstico de trastorno depresivo reactivo a disfunción laboral, tratamiento farmacológico, terapia psicológica y control psiquiátrico”.