Click acá para ir directamente al contenido

"¿Por qué pasó esto?": Juanes y dolorosa historia de su hermana que pasó 27 años en coma

El artista colombiano relató que "luego de seis meses en coma en el hospital, se fue a mi casa, hasta que falleció hace dos años".

TVN.cl

Miércoles 11 de enero de 2023

El reconocido músico colombiano Juanes dio a conocer el dolor que vivió junto a su familia luego de que su hermana estuviera 27 años en coma tras una complicación en su parto.

Según comentó el artista al periodista mexicano Yordi Rosado, "lo de mi hermana fue un el año 96 o 94. Fue horrible. Estaba embarazada. El día del parto fue un poco tarde, según entendemos ahora, después de lo que pasó. Yo había llegado a la universidad, estaba en la casa con mi novia, en ese entonces una amiga mía. Para mí era como 'guau, voy a ser tío, qué chévere'. Todo mundo estaba feliz por Mariana, nuestra primera sobrina". 

Sin embargo, narró Juanes, “fuimos al hospital, que quedaba como a dos cuadras de mi casa. Cuando yo entro al cuarto, lo veo con las luces apagadas, a mi mamá y a mi tía llorando y la cama tendida. Entonces digo, ¿qué pasó aquí?". Ante ello, su madre le constestó que "Lucy tuvo una complicación en el parto y está en urgencias”.

Visiblemente emocionado, el cantautor expresó que su hermana “tuvo una hemorragia interna y perdió muchísima sangre. Su sangre era O- y solamente mi hermano mayor y yo teníamos esa sangre. No había suficiente sangre en el hospital. Entre todo esto, pasaron 20 minutos”.

“Mi hermana quedó en un estado de coma vegetal por 27 años. Luego de seis meses en coma en el hospital se fue a mi casa, hasta que falleció hace dos años, y Mariana creció con la familia de su papá", añadió el colombiano. Actualmente, Mariana vive en Barcelona.

Finalmente, el músico recordó con tristeza que "yo entraba a su cuarto y se me caía todo. No había nada que pudiera superar esa tristeza, porque yo decía, ¿por qué pasó esto?, ¿por qué? Cuando mi hermana falleció después de 27 años fue un descanso para todos y especialmente para ella, porque no merecía estar así. Todavía no hemos caído en cuenta de que pasó, pero pasó”.