Click acá para ir directamente al contenido

Joven queda ciega tras tatuarse los ojos para parecerse a su ídolo rapero

La modelo polaca buscaba asemejarse al cantante Popek.

TVN

TVN.cl

Viernes 6 de enero de 2023

Una joven modelo polaca de 25 años perdió completamente la vista tras tatuarse los ojos para intentar parecerse a su ídolo, el rapero y luchador Popek.

Fue hace más de cuatro años cuando Aleksandra Sadowska —de entonces 21— tomó la decisión y buscó a un tatuador por internet. En aquel entonces, la chica trabajaba en modelaje y nunca pensó que teñir sus globos oculares le causaría problemas.

Popek, el rapero al que la joven quiso parecerse.

Luego de tatuarse, la joven comenzó a sentir fuertes dolores en los ojos, por lo que acudió al médico, quien le dijo que la tinta se había expandido. Aquello, le provocó un glaucoma y cataratas avanzadas, por lo que además debió reemplazar uno de sus ojos por una prótesis.

Aleksandra decidió demandar al tatuador, quien se hacía llamar Piotra A, el que —según los abogados de la joven— "no sabía realizar dicho procedimiento y le colocó la misma tinta que se usa para tatuar la piel, generándole un daño irreparable".

Sentencia contra el tatuador

Durante el juicio, en que se solicitaban tres años de cárcel y una multa de 1.5 millones de eslotis (cerca de 290 millones de pesos chilenos), el tatuador siempre se declaró inocente.

Sin embargo, tras meses de juicio, en diciembre de 2022 solamente se condenó al hombre a pagar 30 mil libras esterlinas (unos 30 millones de pesos chilenos), además de 360 horas de trabajo comunitario. Tras la sentencia, Aleksandra dijo que "no me encerraré en el sótano. Tengo tristeza dentro de mí, pero sigo viviendo".

La joven no ha logrado recuperar la vista pese a someterse a tres cirugías.