Click acá para ir directamente al contenido

"Ha sido este un momento de máxima tensión": David Bisbal expresa alivio familiar tras hallazgo de su hermano desaparecido

Asimismo, el cantante aprovechó para "pedir respeto" a la privacidad de su hermano y de su familia.

Europa Press

Miércoles 5 de abril de 2023

La Guardia Civil localizó con vida en Roquetas de Mar a José María Bisbal Ferre, de 54 años y hermano de cantante almeriense David Bisbal, cuya desaparición fue denunciada a última hora de este martes ante el puesto de Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de Guardia Civil y otras cercanas a la investigación confirmaron a Europa Press la localización del desaparecido en torno a las 13.00 horas en el núcleo de Roquetas de Mar, por lo que se solicitó una ambulancia con el objetivo de testar su estado de salud.

La Comandancia inició el dispositivo de búsqueda tras la denuncia interpuesta por su familia, encaminado también a encontrar su vehículo, un BMW modelo X6 de color gris con matrícula 1236 GHW, en el cual se habría desplazado antes de dejar la vivienda familiar.

Desde la Guardia Civil solicitó la colaboración ciudadana para encontrar al hombre toda vez que se puso en marcha un operativo de búsqueda por tierra en el que también ha participado un helicóptero y en el que se han movilizado algunos medios marítimos ante la posibilidad de que, por su afición al submarinismo y a la pesca, pudiera haberse adentrado en el mar.

Desde el Instituto Armado se contactó con otros operativos de emergencia para apoyar la búsqueda y establecer un radio de actuación. Las diligencias de investigación quedaron a disposición de un juzgado de Roquetas de Mar

El cantante almeriense David Bisbal agradeció la colaboración tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como de los ciudadanos para localizar a su hermano José María Bisbal Ferre, que ha estado desaparecido durante "30 horas" y quien, tras ser localizado, ha ingresado en un centro hospitalario donde está "estable".

"Ha sido este un momento de máxima tensión para toda nuestra familia, gracias por la preocupación y las muestras de cariño", manifestó a través de sus 'stories' en Instagram el artista, quien ha reiterado su "más profundo agradecimiento" a quienes han participado en la búsqueda y localización de su hermano.

Asimismo, aprovechó para "pedir respeto" a la privacidad de su hermano y de su familia, ya que esta "ha sido una situación muy delicada y emotiva" para todos ellos. "Una vez más, gracias a todos por su colaboración y solidaridad en estos momentos difíciles", ha finalizado.