Click acá para ir directamente al contenido

Estudio: la felicidad en pareja no se relaciona directamente con la frecuencia sexual

“El sexo es bueno, pero no es necesario practicarlo muchas veces a la semana", señaló la directora de la investigación.

TVN

Martes 11 de abril de 2023

Un estudio determinó que la felicidad de una pareja no tiene implicancia directa con la cantidad de relaciones sexuales que se mantengan.

La investigación fue realizada por un grupo de psicólogos de la Universidad de Toronto Mississauga, de Canadá, y se publicó en la revista Social Psychological and Personality Science.

En la indagatoria, fueron cruzados los datos de tres análisis que ya se habían efectuado, encuestando a más de 30 mil personas durante varios años.

La mayor parte de las personas encuestadas aseguraron que tener un romance más pasional, donde haya más sexo, no garantiza que la felicidad crezca de igual forma.

"No es necesario practicarlo muchas veces a la semana"

La directora del estudio, la psicóloga social Amy Muise, dijo que "es importante mantener la conexión sexual con nuestra pareja, pero también lo es tener expectaciones realistas sobre la vida sexual. Para parejas con muchas ocupaciones, responsabilidades laborales y niños que cuidar, la presión para tener relaciones sexuales con mucha frecuencia puede ser estresante”.

“El sexo es bueno, pero no es necesario practicarlo muchas veces a la semana. Sin embargo, es importante trabajar otros aspectos de la relación para mantener la conexión con la pareja”, concluyó la docente.

Pese a que hay consenso en que tener mayor cantidad de relaciones sexuales es beneficioso para la salud desde varias perspectivas, no es la clave de la felicidad para una pareja.