Click acá para ir directamente al contenido

"Es un héroe": creador de Yu-Gi-Oh! murió al rescatar a tres personas del mar

tvn

Jueves 13 de octubre de 2022

A principios de julio de este año se confirmó el fallecimiento del mangaka japonés y creador del manga Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, a los 60 años. No fue hasta las últimas 48 horas que se revelaron detalles de cómo el artista murió ahogado en Okinawa intentando salvar a tres personas del mar.

En un inicio, se informó que Takahashi perdió la vida en un reconocido lugar de buceo en las costas de Japón, llamado Mermaid's Grotto, pero ahora un oficial del Ejército de Estados Unidos confirmó que esto ocurrió mientras el mangaka trataba de ayudar a personal del país norteamericano en un rescate de tres personas, entre ellas una niña de 11 años.

EJÉRCITO DE EE.UU. RESCATA A TRES PERSONAS

Según consignó Stars & Stripes, el mayor e instructor de buceo Robert Bourgeau, de 49 años, fue nominado a recibir la Medalla del Soldado por el rescate de civiles el pasado 4 de julio, procedimiento en el cual recibió la ayuda del artista japonés, sin que este lo supiera.

Bourgeu narró que aquel día "las condiciones eran muy, muy duras", y que pasadas las 14:00 horas vio, junto a sus estudiantes, a una mujer japonesa pidiendo ayuda junto a su hija de 11 años y a un soldado estadounidense de 39 años, quienes quedaron atrapados en una corriente a cerca de 90 metros de la costa.

Esta corriente succionaba a la pareja, mientras eran golpeados por olas de hasta dos metros, generándose un efecto de remolino, por lo que los uniformados, liderados por el mayor, acudieron al rescate y se lanzaron al mar.

Una vez en el agua, el instructor dijo que pudo tomar a la niña y a la madre -que en medio del procedimiento también fue llevada por la marea- y llevarlas hasta tierra firme.

Una vez con las mujeres en la orilla, el oficial volvió por el soldado, pero fue en ese momento que se sintió sin fuerzas para continuar nadando. "Esa fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer, dejé ir (al hombre) para poder salvarme", contó, asegurando que solo pensaba en sus hijos.

No obstante a ello, Bourgeau logró salir del agua y dirigir al soldado fuera del remolino para poder salir del mar. "No pensé que lo lograría", dijo.

PARTICIPACIÓN DE TAKAHASHI

En su relato, Bourgeau explicó que en algún momento del rescate Takahashi entró al agua, aunque precisó que no lo pudo ver durante la 'terrible' experiencia. Sin embargo, sus alumnos si lo lograron vislumbrar hasta que desapareció bajo las olas.

El mayor del Ejército estadounidense aseguró que el mangaka "es un héroe" y que este "murió tratando de salvar a alguien más".

El cuerpo de Takahashi fue encontrado dos días después del rescate por la Guardia Costera de Japón, a cerca de 300 metros de la costa de Awa, ciudad de Nago, siendo encontrado después en Mermaid's Grotto el auto que había arrendado.

Asimismo, el citado medio indicó que las autoridades japonesas se negaron a confirmar el intento de rescate del creador de Yu-Gi-Oh!, pero sus acciones quedaron patente en las declaraciones juradas del Ejército norteamericano.

"Este tipo tuvo un gran impacto en el mundo", dijo el mayor Bourgeau respecto al artista.