Click acá para ir directamente al contenido

Equipo de "Mis hermanos sueñan despiertos" valora premios en Cannes e invita a ver la cinta chilena en TVN

En conversación con TVN.cl, la directora de la película, Claudia Huaiquimilla , resaltó sobre la cinta que "es importante ver nuestras historias". En tanto, el actor Andrew Bargsted añadió que "para nosotros es muy importante la vitrina del canal".

TVN.cl

TVN.CL

Viernes 26 de mayo de 2023

Una gran noticia recibió el cine chileno, luego que en el marco del Festival de Cannes la cinta nacional "Mis hermanos sueñan despiertos" se adjudicara dos premios en la sección paralela Cannes Écrans Junior. Se trata de las distinciones correspondientes a Mejor película (Junior High School Grand Prix y High School High Prix).

Precisamente, la película dirigida por Claudia Huaiquimilla será estrenada en horario estelar este domingo a través de las pantallas de TVN.

A través de Instagram Live, conversamos precisamente con la joven cineasta y también con el actor Andrew Bargsted.

En primer lugar, ambos se refirieron a la relevancia que para ellos representa que esta producción tenga un espacio en la televisión pública: "Es un honor y un privilegio muy grande, porque nosotros con la película, con el equipo completo en verdad, nos interesa mucho el poder llegar a distintos rincones del país. Lo hemos hecho con la Red de Salas de Cine Independiente, con un programa con estudiantes a lo largo de todo Chile que se llama Escuela de Cine, pero aún así no podemos imaginar la envergadura que va a ser el llegar a los hogares", sostuvo Huaiquimilla.

Añadió un llamado a que "ojalá la puedan ver en compañía, en las casas o donde sea que lo vean en televisión, porque creo que la conversación de después también va a ser muy interesante, lo que ocurra después de la función".

Por su parte, Andrew manifestó sobre el mismo tema que "para nosotros es muy importante la vitrina del canal, además de ser el canal público. También eso es importante y, como decía la Claudia, es muy lindo para nosotros, con el cine, llegar a los hogares. Es como un poco ingresar a la intimidad y a la familiaridad de las personas".

En cuanto a los galardones, que fueron otorgados por estudiantes de primaria y secundaria, el actor agregó que "fue muy hermoso saber que, en ambas elecciones, niñes de ese lugar premiaron la película y eso significa un valor agregado porque lo más probable es que ahora en marzo de 2024 vamos a hacer el estreno en Francia (...) Es una noticia muy emocionante para nosotros".

El actor aprovechó la instancia para enviar un mensaje resaltando los atributos de la película e invitando al público a verla este domingo por las pantallas de TVN: "los queremos invitar a que nos acompañen este domingo, a que vea nuestra película. Estamos muy felices, muy honrados de poder ingresar a sus hogares. Los invito a que reflexionen en familia, que recuerden, además, que la realidad es más grande y es más amplia y hay muchas cosas invisibilizadas que que no vemos y esta película invita a que veamos esas partes oscuras, un poco, y que están relegadas en el tiempo y que podamos, no sé, encontrar o dar algunas luces e impulsar a que, a que nosotros como ciudadano nos hagamos parte de hacer algo por esta realidad que tiene que cambiar urgentemente".

En tanto, la directora invitó a que "vean que es hermoso conectar con el cine, con las historias. Nosotros a veces nos sentimos solos en nuestra realidad (...) Yo creo que esta película es una invitación a también conectarnos con algo muy lindo que hace TVN que es que veamos nuestras historias también".

La realizadora finalizó señalando que "es importante ver cine chileno, es importante ver nuestras historias, es importante pensar más también".

Revive la conversación aquí: