Click acá para ir directamente al contenido

El verdadero significado del emoji de la cara tapada con un ojo descubierto

tvn

Jueves 29 de septiembre de 2022

Los emojis se han convertido en una de las nuevas formas de comunicación que hemos adoptado a través de redes sociales para que nuestro mensaje pueda ser interpretado de una mejor manera, o incluso ser la abreviación de una sola respuesta.

Ya sea para expresar alegría, felicidad, susto o pena, son cientos de estos íconos que han transformado nuestra forma de escribir. Esto se ve fielmente reflejado en la aplicación de mensajería más utilizada por los chilenos: WhatsApp.

La plataforma de Meta ha ido integrando distintos emojis conforme van pasando los años, para así cubrir un espectro más amplio de mensajes en base a lo que se va aprobando en los distintos sistemas que utilizan estas iconografías, las cuales también son consideradsa como un lenguaje casi universal.

Por ello, en febrero de 2022 sumaron el de la 'cara que deja un ojo descubierto', aunque realidad su nombre oficial es 'cara con un ojo asomado'.

Esta expresión deja el ojo derecho mirando a través de los dedos que deja separados en forma de 'V'.

¿Qué significa el emoji?

Este emoji fue creado para expresar el querer apartar la mirada de algo o de alguien, ya sea por vergüenza, terror u otra sensación similar, según consignó Emojipedia.

También puede ser utilizado para situaciones en las que uno 'no puede' apartar su atención de algo, como por ejemplo, el capítulo de tu serie favorita.

Consignar que dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo, ya sea Android o iOS, y la versión de cada uno, los distintos emojis pueden variar ligeramente en su forma y color. 

En ese sentido, desde el citado sitio web indicaron que se encuentra disponible en iOS 15.4, Android 12L, Windows 11, Twitter y Facebook. Este fue aprobado como parte de Unicode 14.0 y se agregó a Emoji 14.0 en 2021.