Click acá para ir directamente al contenido

El impresionante momento en que gran tiburón blanco batió récord mundial con su salto

El tiburón alcanzó 4,5 metros sobre el nivel del agua al atrapar a su presa.

TVN

Jueves 13 de abril de 2023

Un gran tiburón blanco fue grabado en Sudáfrica dando el "salto más extraordinario que el hombre jamás haya registrado".

El instante fue captado por el fotógrafo Chris Fallows, quien lleva más de 30 años filmando en los océanos. El impresionante salto del tiburón blanco lo registró durante agosto de 2020 en Seal Island, como parte del programa Shark Week de Discovery Channel.

En el video, se ve al tiburón aparecer por debajo para dar una mortal y sorpresiva mordedura a su presa, en un salto que alcanzó 4,5 metros sobre el nivel del agua.

Respecto al momento, Fallows dijo que "es la foto con la que uno siempre sueña", una imagen que fue la ganadora del Air Jaws 2000.

"Más que cualquier otro Air Jaws que hayamos hecho, este tiene un mensaje de conservación realmente fuerte: tenemos que hacer algo para proteger a estos grandes tiburones blancos, porque están al borde de la aniquilación", expresó el fotógrafo.

En el video, se ve al tiburón aparecer por debajo para dar una mortal y sorpresiva mordedura a su presa, en un salto que alcanzó 4,5 metros sobre el nivel del agua. Respecto al momento, Fallows dijo que "es la foto con la que uno siempre sueña", una imagen que fue la ganadora del Air Jaws 2000. "Más que cualquier otro Air Jaws que hayamos hecho, este tiene un mensaje de conservación realmente fuerte: tenemos que hacer algo para proteger a estos grandes tiburones blancos, porque están al borde de la aniquilación", expresó el fotógrafo.