Click acá para ir directamente al contenido

Dice ser una cebra: joven 'transespecie' acusa discriminación porque no la recibieron en refugio de animales

tvn

Jueves 27 de octubre de 2022

Una joven 'transespecie' denunció sentirse discriminada al no ser recibida en un refugio de animales luego de que se terminara su contrato de arriendo del domicilio donde vivía, acusación que se convirtió en viral.

Lilith, la española que aseguró en TikTok sentirse una cebra y que se identifica como 'Cebri', aseguró que fue hasta una protectora de animales para poder vivir ahí tras no tener donde quedarse, lugar donde se negaron a recibirla.

"Me dijeron que no, literalmente. Que los animales que estaban ahí tenían miedo de mi, algo que me pareció bastante especista y una falta de respeto increíble porque como podéis comprobar, soy una cebra", expresó.

Según dijo la joven, los encargados del refugio le negaron el acceso argumentando que "los animales no se sentían seguros, que estaban traumatizados y han sido atacados por los seres humanos. Yo sólo entendía discursos de odio y exclusión".

En esa misma línea, continuó señalando que "las personas transespecie seguimos luchando para conseguir nuestros derechos en pleno siglo XXI, nuestra identidad no es un debate".

Con ironía, la joven tomó una de las críticas más comunes que ha recibido relacionada a su aspecto, ya que "cómo me identifique yo no se puede verificar de ninguna manera porque es algo subjetivo e individual", por lo que tras esta frase arremetió diciendo: "Mira, revísate ese discurso tan fascista porque yo no me siento cebra, yo nací cebra. La sociedad especista no me ve como la cebra que soy, de ahí lo trans".

"A toda la gente retrógrada e ignorante que no se ha enterado aún, no hay diferencias entre cebras y seres humanos. Hay cebras que caminan en dos patas y seres huamanos que caminan a cuatro patas, es que no sé qué es lo que no entendéis. Tampoco existen las rayas o las no rayas, todo es un constructo social, nada existe. Yo me las pinto porque quiero, porque me da la gana", complementó.

Junto con lo anterior, también dijo que "si estáis viendo a un ser humano, tenéis un grave problema", y que por casos así "es normal que se quiten la vida todas las personas transespecie".

También contó que "después de este suceso he sufrido un acoso y derribe de un montón de gente diciéndome que nunca seré una cebra, que siempre seré un ser humano, que si me atropellan me van a llevar a un hospital y no a un veterinario, cosas que no os podéis imaginar, de maldad en el alma".

"Yo solo quiero que me cuiden y me respeten como al resto de cebras, y convivir con ellas. Yo sé que hay seres humanos muy malos que les quitan la piel para ponérsela como abrigo, pero yo no soy así, os lo juro. O sea me encanta su piel, pero no lo haría nunca, de verdad", recalcó.

A pesar de lo anterior, Lilith aseguró que "no nos vamos a rendir ante toda esta violencia especista, cuanto más nos digáis, más contestaremos. Ni un paso atrás".