Click acá para ir directamente al contenido

Creador de los "Supercampeones" finalizará el manga para dedicarse al fútbol profesional

Yoichi Takahashi buscará ascender con su club, el Nankatsu SC, desde la quinta división japonesa

TVN.cl

Martes 7 de febrero de 2023

El creador del manga de 'Capitain Tsubasa', más conocido como 'Supercampeones' en Latinoamérica, terminará con su serie regular para dedicarse de lleno a su club de fútbol.

Yoichi Takahashi dejará de lado los lápices de su máxima obra para concentrarse en ascender desde la quinta división japonesa con el Nankatsu SC, club que preside desde 2013 y que es dueño desde 2019.

El manga de Takashi fue publicado por primera vez en la revista semanal Shonen Jump y da cuenta de la historia de Tsubasa Ozra (Oliver Atom) y sus amigos, quienes pasan de jugar fútbol en su infancia hasta llegar a la selección de Japón, mostrando la relación entre ellos y las rivalidades con sus oponentes.

Tsubasa se convirtió en un ícono en Japón, impulsando la promoción de este deporte a lo largo del país asiático, siendo parte incluso de la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a otros personajes de la cultura popular japonesa como Super Mario, Doraemon y Hello Kitty.

La obra alcanzó su popularidad mundial tras ser adaptada a una serie de animé en 1983, que cruzó las fronteras con diversos doblajes, convirtiéndose en una inspiración para grandes futbolistas como Andrés Iniesta, Lionel Messi o Zinedine Zidane.

Según dijo Takahashi a la agencia AFP, sus personajes seguirán viviendo en otros medios, pero ahora no tendrá la presión de entregar nuevas historias cada semana, asegurando que esto "no quiere decir que vaya a dejar completamente el trabajo creativo. Me gustaría empezar algo nuevo mientras todavía tenga energía".

Asimismo, reveló que al no contar con un club local al que alentar, este decidió crear su propio club de fútbol, llamado Nankatsu SC en homenaje a los personajes de su aclamado manga, fichando a antiguos seleccionados nacionales para lograr ascender divisiones.

Sumado a lo anterior, el autor reveló que comprarían un terreno para construir el estadio del club que se llamará "Capitain Tsubasa Stadium",  y que contará con un museo dedicado a la serie homónima.