Click acá para ir directamente al contenido

"Contenido espantoso": influencer acusa que TikTok cerró su cuenta por tener acné

Eva-Marie Grant publicaba videos para aconsejar a sus seguidoras y seguidores sobre la enfermedad de la piel.

TVN

TVN.cl

Viernes 6 de enero de 2023

Una influencer y reina de belleza británica de 16 años que padece acné acusa que TikTok le cerró su cuenta por considerar que publicaba "contenido espantoso".

Según informó BBC, Eva-Marie Grant se dedicaba a difundir videos para aconsejar a sus seguidoras y seguidores sobre la enfermedad de la piel.

Sin embargo, la adolescente dijo que su cuenta fue cerrada sin previo aviso y que, pese a que escribió a la compañía china en varias ocasiones, hasta diciembre no tuvo respuesta. Ante ello, Eva decidió crearse un nuevo perfil.

"No les quedaba bien por mi piel, porque era un contenido espantoso", dijo la actual miss Teen Galaxy York.

Ante las consultas del medio citado, TikTok se disculpó y le devolvió la cuenta a la influencer, en la que tenía más de 200 mil seguidores.

Mediante un comunicado, la empresa sostuvo que su objetivo era proporcionar una "plataforma para la autoexpresión auténtica y creativa. Estamos abiertos al hecho de que no acertamos en todas las decisiones de moderación y hemos restablecido la cuenta de Eva".

"Esperamos que Eva continúe usando TikTok para ofrecer aliento y consejos a otros, y para compartir su historia", cerró la plataforma.