Click acá para ir directamente al contenido

Conoce tu bicicleta ideal para realizar actividades al aire libre

tvn

Miércoles 9 de noviembre de 2022

Se está acercando el verano y, por tanto, crece el interés por realizar actividades al aire libre que invitan a la actividad física, recreación y aventura. En este marco, si te gusta recorrer paisajes o participar en competencias montando una bicicleta, es recomendable que te interiorices sobre los ejemplares más destacados para pedalear sobre terrenos desafiantes y complejos.

¿Cuáles son las mejores bicicletas outdoor?

Las bicicletas gozan actualmente de una alta popularidad entre la población. Eventos de diferente índole han contribuido en el último tiempo a que cada vez más personas apuesten por esta alternativa de transporte, como la crisis ambiental, el alto costo del combustible e incluso la pandemia.

De igual forma, muchas personas hacen uso de la bicicleta al realizar actividades outdoor, permitiéndoles recorrer distintos paisajes o participar en emocionantes y entretenidas competencias deportivas en medio de la naturaleza.

En particular, si te interesan este tipo actividades, a continuación, se detallan las mejores bicicletas todoterreno disponibles en el mercado:

Mountain Bike

Las bicicletas de montaña son una de las mejores opciones para hacer actividades al aire libre. Existe una gran variedad de ejemplares de este tipo, los cuales se diferencian a partir de la actividad en específico que se practique, destacando:

-Cross Country: estos ejemplares están pensados para las personas que participen en competencias de velocidad que se efectúen en distintos tipos de terrenos (bosques, campos, praderas, pendientes, entre otros). Así, estas bicicletas destacan por ser ligeras, de cuadro rígido y por su recorrido de suspensión que varía entre los 80 y 100 mm. 

-Enduro: estas ligeras bicicletas (pesan entre 10 y 14 kg) responden a las exigencias que implican las distintas maniobras, como subidas, descensos, desniveles y saltos. Sobresalen por sus neumáticos anchos y suspensiones de amplio recorrido (120 - 160 mm).

-Downhill: las bicicletas que se utilizan en esta clase de disciplina deben estar preparadas para enfrentar pendientes de alta complejidad y riesgo al descender por terrenos irregulares a gran velocidad. Por esta razón, este tipo de ejemplar destaca por sus manubrios anchos, cubiertas gruesas y una baja altura del sillín para lograr un óptimo centro de gravedad que facilite un mayor equilibrio.

Bicicletas para Trekking

Las bicicletas para Trekking están pensadas para largas jornadas de pedaleo por distintos entornos. Destacan por su posición más erguida para aportar mayor comodidad a la persona. 

Asimismo, estos ejemplares sobresalen por su gran resistencia (su cuadro puede ser de acero o aluminio) y la inclusión de diferentes componentes como luces, cubiertas anchas y portabultos para trasladar bolsos y mochilas sin problemas.

Bicicletas de Carretera

Estos ejemplares representan la opción ideal para salir a andar por largas rutas, ya que son muy ligeras y pueden alcanzar altas velocidades, por lo que la distancia que puedas llegar a recorrer dependerá en gran medida de la resistencia de tus piernas. Además, el ancho de sus neumáticos varía entre los 18 y 28 mm. 0

Ten en cuenta que estos ejemplares son perfectos para recorrer caminos pavimentados, no así, terrenos irregulares.

Estos son los principales modelos de bicicleta que puedes utilizar al aire libre. Recuerda que no existe uno mejor que el otro, sino que, su elección depende de la actividad en particular que desees realizar.

*Este es un publireportaje con contenido patrocinado por Sparta.