Click acá para ir directamente al contenido

Atención: Estos son los "Súper Alimentos" que debemos incluir en nuestra dieta

tvn

Viernes 28 de enero de 2022

Cuando los nutricionistas hablan de “Súper Alimentos” que  pueden entrar en nuestra dieta, a mucha gente no le queda claro el concepto ni menos cuales son los elementos que tienen que añadir a su menú, ante esto Bárbara Flores, nutricionista de Ednenred añade que “en rigor, hay una amplia gama de frutas, verduras, semillas, legumbres y cereales a los que podríamos denominar como tal. Se caracterizan principalmente por tener algún nutriente potenciador con indudables beneficios para la salud”.

Además de que entre lo más comunes se encuentran lo siguiente:

- Cochayuyo: Se trata de una buena fuente de fibra que favorece la disminución del colesterol en la sangre. Esta alga, muy presente en las costas chilenas, contribuye con una alta depuración hepática y contiene calcio, hierro, magnesio, ácido fólico, fósforo, zinc y yodo. El consumo en personas hipertensas, sin embargo, debe ser controlado.

                                                                

- Quínoa: Este cereal ancestral contiene un excelente aporte de fibra, proteínas y vitamina complejo B. Además, es alto en flavonoides —gama de antioxidantes— y contiene un bajo índice glicémico.

                                                                    

- Maqui: Se trata de un fruto muy presente en el sur de nuestro país. Cuenta con un alto contenido antioxidante, lo que le ha valido un reconocimiento a nivel mundial.

                                                              

- Chía: Esta semilla es alta en fibra, Omega 3 y Calcio. Se trata, además, de un buen aporte proteico y de aminoácidos esenciales.

                                                         

- Té Matcha: Se trata de una bebida altamente energizante. Fortalece el sistema inmune y cuenta con propiedades antioxidantes, lo cual permite retardar el envejecimiento prematuro. Por otro lado, el Té Matcha contiene L-teanina (aminoácido), lo que favorece el aumento de dopamina y serotonina, lo que contribuye, a su vez, a potenciar la concentración. También tiene efectos depurativos, lo que ayuda a limpiar el organismo.

                                                      

 

- Levadura Nutricional: Se trata de un alimento alto en proteínas, que evita el déficit de vitamina B 12 y fortalece el sistema inmune.

                                                            

Además, según Flores existen opciones relevantes en lo que no están incluidas opciones como la carne, tales como los “hongos shitake” y la “linaza” todos buenos aportes de calcio, vitamina B12 y hierro, además de que la mayoría de estos alimentos se pueden encontrar fácilmente en ferias libres.