Click acá para ir directamente al contenido

Álvaro Díaz y el éxito de "31 Minutos": "En 20 años hemos aprendido un montón"

Uno de los creadores de este clásico de la televisión recordó los inicios del programa y del camino recorrido luego de dos décadas.

TVN

Lunes 13 de marzo de 2023

Un 15 de marzo de 2003, un programa de títeres, inspirado en un noticiero apareció en TVN. Y dos décadas más tarde, ese mismo espacio dedicado para niños, logró consolidarse y festejar dos décadas de historia con una trayectoria marcada por el éxito y millones de fanáticos en todo el mundo. 

Y es que "31 Minutos", gracias a sus personajes, historias y canciones, conquistaron y siguen conquistando a generaciones, que sin importar la edad y el país, conmociona, entretiene y alegra. 

Para Álvaro Díaz, uno de los creados de la serie, una de las esencias del programa fueron las ganas y motivación que existió durante las grabaciones. "Cuando tú partes estos proyectos tienes mucha energía al principio", señaló a Archivos 24 de TVN. 

"Al principio lo que queríamos era efectivamente hubiera una factura muy casero", detalló. "Queríamos que pareciera un programa hecho por cualquiera en su casa", indicó para crear una mayor cercanía con la audiencia.

Y desde entonces, con los años han ido adquiriendo nuevos temas, canciones, personajes y temporadas que siguen cautivando a la audiencia con el ingenio y lo cotidiano. 

"En 20 años  hemos aprendido un montón y ese aprendizaje uno tiene que ir aplicándolo", indicó Díaz. 

Recuerda que si quieres revivir el primer capítulo y las temporadas de "31 Minutos" puedes encontrarlas en TVN Play.