Click acá para ir directamente al contenido

Adulto mayor se tapa oídos en el Metro por músicos en el vagón

El registro reabrió el debate por la presencia de músicos en la red de transporte.

TVN

Lunes 3 de abril de 2023

Viral se volvió en TikTok un video en el que se aprecia a un adulto mayor tapándose los oídos en el Metro, mientras una banda musical tocaba dentro del vagón.

En el registro, publicado por la cuenta @ElCondeMiguel, se ve a los músicos interpretando una canción con instrumentos de percusión, ante lo cual el anciano atinó a cubrirse los oídos por el fuerte ruido.

El usuario cuestionó en el registro que "hablan de empatía y nunca la practican". El video, que se viralizó rápidamente en la red social, reabrió el debate sobre la presencia de músicos en el transporte público.

Metro llama a "no entregar dinero a los músicos"

El presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, indicó a 24 Horas que "no está permitido tocar música en los vagones. Históricamente, hemos estado dando facilidad a los músicos para que dentro de las estaciones —en espacio que no molestan al resto— puedan tocar".

"Es muy importante que volvamos a retomar esas conversaciones, y mejorar esos espacios y programa. Estamos reevaluando el programa 'Música a un metro', de tal forma de poder dar espacio en las estaciones para que no sea una molestia en los pasajeros", añadió Muñoz.

Finalmente, el presidente de la compañía sostuvo que "también es importante la colaboración de parte de los pasajeros y pasajeras, de no entregar dinero a los músicos. Es la mejor manera que tenemos para poder controlar a aquellas personas que se suben a los trenes".