Click acá para ir directamente al contenido

5 maneras de combinar mom jeans para un día de oficina

tvn

Miércoles 5 de octubre de 2022

Los jeans son prendas que siempre aportan estilo y personalidad a nuestro vestir. Dependiendo del color, tipo y decoraciones pueden usarse para otros contextos más allá de lo informal.

Los jeans mujer tipo mom son especialmente cómodos y versátiles, los que se caracterizan por su alto tiro de cintura, lo que estiliza la figura. 

Además, tienen piernas anchas, las que pueden ser rectas (como el modelo clásico), acampanadas o en puño. Se remontan a tendencias de los 80`s y que, como casi todo en la moda, ha vuelto con fuerza por estos años con también algunas variaciones en el corte de las piernas y adornos. 

Estos son un excelente complemento para un outfit más formal para el trabajo, en especial los más clásicos. Por eso pon atención a estos consejos que te permitirán utilizar tu mom en la oficina.

1. Suéteres

Ideales para días más fríos, los mom quedan excelentes con suéteres de cuello alto o adornando tu cuello con un pañuelo corto

También puedes recurrir a un suéter ajustado que se combine bien con algún collar, lo que además te hará ver elegante y bien vestida. 

2. Blazer

Un blazer siempre es un buen complemento a la hora de lucir más formal. Puedes elegir un tono que le haga juego al de tu jeans, también puedes usarlo abierto para dejar ver el color de tu polera o suéter. No olvides que la creatividad es clave para estos outfits. 

3. Calzado cómodo

Los mocasines son zapatos cómodos que combinan muy bien con este tipo de jeans. También puedes recurrir a zapatillas que sean de un tono muy similar al pantalón. Usar tonos sobrios u oscuros es otra gran idea para que destaque la parte superior. 

Los zapatos de punta y tacón o stilettos también lucen bien para aportar más elegancia, en especial para los mom jeans que son cortos o ajustados en los tobillos.

4. Blusas

Con una camisa blanca debajo también lograrás un look profesional, en especial si lo combinas con un blazer, pues estarás juntando dos prendas atemporales y clásicas.

Pero, si te gustan las blusas estilo románticas, es decir, con blondas, transparencias y puños anchos, ¡también puedes utilizarla!, ya que se adaptan bien a un look de oficina en conjunto a unos mom jeans. 

Un dato, las blusas con lazo rejuvenecen y aportan vitalidad, especialmente si son de un color base como el blanco o el azul. Vístela con una chaqueta de seda, pues quedará en el tope de un estilo distinguido.

5. Accesorios

Los accesorios aportan sofisticación, aunque debes tener cuidado de no recargarte demasiado con ellos. Algunas ideas para que luzcan bien junto a los mom jeans:

  • Marcarás aún más la alta cintura usando complementos con un cinturón, no tiene que ser demasiado grueso.
  • Usa un bolso o cartera mediana con detalles importantes, por ejemplo, una cadena a modo de tirante. Ideal si tiene un tono similar a la chaqueta, polera o suéter que estés usando.
  • Para que tu outfit con estos jeans mujer se vea más formal, puedes utilizar joyas o accesorios que no estén demasiado recargados, pero que aporten luz y detalle, si llevas más de uno, intenta que sean del mismo material o color.

Ahora que conoces estas increíbles combinaciones, ¿estás preparada para crear las tuyas?