Una nueva jornada dorada vivió Chile en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. Durante la mañana Emilia Méndez logró ganar el oro en la disciplina de Esquí Náutico-Slalom, esto después de desempatar con su compañera, la también chilena Daniela Kretschmer, quien obtuvo medalla de plata.
Y es que ambas esquiadoras habían empatado al esquivar tres boyas con un recorte de 11,25 metros de cuerda, razón por la que debieron ir al desempate. En un segundo encuentro, Emilia Méndez se impuso solamente por segundos: 1.50 a 1.00. Con este resultado, Chile logra su décimo sexta medalla de oro en los Juegos.
"Todavía se siente irreal, pero muy contenta (...) Me tocó difícil, tuve que desempatar en las dos rondas, pero finalmente pude vencer y muy, muy contenta", expresó Méndez tras convertirse en campeona panamericana junior en slalom femenino, y clasificar a Lima 2027.
Una jornada de oro, bronce y plata
A los triunfos de Emilia Méndez y Daniela Kretschmer, se suma Sebastián Alveal, kayakista que también logró medalla de oro en la disciplina canotaje - K1 1.000 metros.
Finalmente, Chile logró medallas de Plata y Bronce, la primera de la mano de Camila Carreño, quien se quedó con el subcampeonato en los 5.000 metros por puntos de Patinaje de Velocidad. Por otro lado, Gabriel Reyes quedó en el tercer lugar en la categoría masculina de la misma disciplina.