Click acá para ir directamente al contenido

Garin ya tiene programación para los cuartos de final del ATP 250 de Estoril

Un año tuvo que pasar para que Cristian Garin (112° del mundo) volviera a unos cuartos de final de un torneo ATP 250. E

Aton

Jueves 4 de abril de 2024

Un año tuvo que pasar para que Cristian Garin (112° del mundo) volviera a unos cuartos de final de un torneo ATP 250. El chileno se instaló en ronda de ocho mejores de Estoril, en Portugal, tras conseguir este jueves un triunfazo ante el promisorio francés Arthur Fils (37°), quinto cabeza de serie, remontando un durísimo partido por 2-6, 6-4 y 6-4.

Ahora, el "Tanque" se enfrentará este viernes al local Nuno Borges (62°), quien dio la sorpresa en esta jornada al derribar al italiano Lorenzo Musetti (24°), tercer favorito, por 7-6 (4) y 6-3.

Este será el primer enfrentamiento de "Gago" ante el tenista luso, que tiene 27 años, es diestro y juega con revés a dos manos y no cuenta todavía con títulos ATP.

El nacido en Maia vive en este 2024 su mejor temporada, pues este año alcanzó su mejor ranking histórico, con el casillero 42 el pasado 12 de febrero. Además, en enero logró su mejor actuación en un Grand Slam al llegar a octavos de final del Abierto de Australia y hace un par de semanas conquistó el trofeo en el Challenger de Phoenix, en Estados Unidos.

El partido entre Garin y Borges fue programado para este viernes en el segundo turno de la psita central, para no antes de las 10:00 horas chilena. En caso de vencer, el criollo quedará rozando su regreso al top 100 del ranking.