Nuevamente, el fútbol ecuatoriano se encuentra de luto, tras el asesinato del centrocampista Jonathan 'Speedy' González, de tan solo 30 años. Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Esmeraldas, en medio de un ataque armado, según la información entregada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Dicha institución lamentó con pesar el fallecimiento del deportista y enviaron sus condolencias a su familia, sus compañeros y a todos los miembros del club 22 de Julio.
Respecto al ataque, la policía ha indicado que, González fue acribillado dentro de su domicilio, donde también resultó herida otra persona, la cual murió mientras era trasladada a un centro médico.
El futbolista, había jugado su último partido el pasado martes frente al Cumbayá, en Quito. Además se preparaba en la ciudad de Esmeraldas junto a su equipo para enfrentarse este domingo a domicilio del Imbabura.
González también había sido parte de la selección ecuatoriana sub-20 y posteriormente fue convocado en más de una ocasión a la selección absoluta de Ecuador, recordando su participación en la Copa América de Chile 2015.
Con la muerte del joven deportista ya suman tres muertes de futbolistas, solo en el mes de septiembre, producto de la crisis de violencia que aqueja a Ecuador. El miércoles 10 del mismo mes, en un ataque armado en la ciudad costera de Manta, también asesinaron a dos jugadores del equipo Exapromo Costa, Maicol Valencia y Leandro Yépez.