Un fatal y lamentable accidente protagonizó Josep Martínez este martes en Italia. Cuando iba camino a su entrenamiento, el arquero del Inter de Milán atropelló y dio muerte a un adulto mayor de 81 años en silla de ruedas.
De acuerdo a la información de medios locales, el accidente se registró aproximadamente a las 09:40 de la mañana en la localidad de Fenegrò, momento en que el jugador español atropelló a la víctima. A pesar de sus intentos por auxiliar al hombre de 81 años, éste falleció en el lugar.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es la de que el hombre habría sufrido un desmayo o un ataque cardíaco que provocó la pérdida de control de la silla y su invasión de la carretera en el momento en el que pasaba Martínez.
Ahora, según reportaron los medios locales, el español está bajo investigación por posible homicidio víal imprudente. En Italia, este delito está tipificado en el artículo 589 del código penal y en caso de que la investigación determine que infringió alguna norma, la pena podría ir de los 2 a los 7 años de cárcel.
Si, en cambio, se confirma que fue algo fortuito provocado por un giro imprevisible del fallecido, podría no tener responsabilidad penal. El conductor del vehículo inmediatamente posterior al de Martínez, según las mismas fuentes, confirmó a la policía la marcha irregular del hombre en silla de ruedas eléctrica.
En el primer paso que conlleva la investigación de la policía, Martínez se sometió durante toda la jornada a pruebas rutinarias para evaluar su condición al volante.