Jugador de Trinidense amenazó a Vidal: "Le voy a entrar el doble de fuerte"
Martes 5 de marzo de 2024
En la previa del compromiso, todos los ojos han estado puesto en lo que será la presencia del...
En la causa judicial por su muerte se investiga el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual.
Miércoles 6 de marzo de 2024
El abogado Fernando Burlando, que representa a las hijas de Diego Armando Maradona en la causa judicial por su muerte, dijo este miércoles que es necesario determinar no sólo quiénes son los culpables, sino "cuál fue el verdadero motivo".
“Sin lugar a dudas, es un grupo de gente que tenía un interés claro. No me cierra que esta gente emparentada a la salud de Diego sean los verdaderos interesados en matar a Diego", explicó el letrado en declaraciones a los medios antes de entrar al tribunal de la localidad de San Isidro (provincia de Buenos Aires), donde se sigue la causa.
Este miércoles se celebra en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Isidro una audiencia clave para decidir, entre otras cosas, las pruebas que son tenidas en cuenta para el juicio por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual.
En Argentina, ese delito prevé una pena de entre 8 y 25 años.
Los ocho imputados, todos vinculados a los cuidados sanitarios que debía recibir el 'Diez', son el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; la médica que coordinaba los cuidados domiciliarios del exfutbolista, Nancy Forlini; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Omar Almirón; la enfermera Dahiana Gisela Madrid y el médico clínico Pedro Di Spagna.
"Hay mucha gente que no está convocada", afirmó Burlando, quien reiteró que, más allá de definir a los culpables del fallecimiento de Maradona, hay que determinar "cuál fue el verdadero motivo".
El letrado indicó que "Diego era un superhombre, capaz de tolerar y soportar cosas inhumanas", por lo que insistió que en que llevarlo a la situación que vivió en sus últimos días "es parte de un plan diseñado, sin lugar a dudas".