Click acá para ir directamente al contenido

YouTube: menos pausas publicitarias, pero más largas

La mayor parte de los usuarios de YouTube (79%) prefieren que los anuncios de formato largo se muestren de forma agrupada en lugar de interrumpir el vídeo a lo largo de su reproducción, según datos de un estudio.

TVN

Lunes 11 de septiembre de 2023

Google quiere adaptar la manera en que se muestra publicidad en YouTube en las pantallas grandes y, por ello, probará a ofrecer menos pausas publicitarias, pero de una duración mayor.

LEE TAMBIÉN

La mayor parte de los usuarios de YouTube (79%) prefieren que los anuncios de formato largo se muestren de forma agrupada en lugar de interrumpir el vídeo a lo largo de su reproducción, según datos de un estudio propio elaborado por Qualtrics.

Youtube. Pareja viendo video.

Esta preferencia se encuentra detrás de los últimos cambios de YouTube ha introducido sobre la publicidad en su plataforma, que buscan "minimizar las interrupciones promedio para los espectadores", con menos pausas publicitarias y más largas.

YouTube: ¿menos publicidad también para televisores?

En este marco, YouTube ha anunciado que pronto probará una nueva experiencia en un televisor conectado en la que los espectadores podrán conocer el tiempo que durará dicha pausa publicitaria y la cantidad de anuncios que se muestran en ella.

"Estos experimentos, elaborados a partir de comentarios en tiempo real de miles de espectadores en docenas de mercados, marcan otro capítulo en la revolución del streaming", afirma la compañía en el blog de Google.

Youtube. Celular con la app.

YouTube probará nuevos formatos de publicidad

Desde YouTube también han reorganizado los distintos formatos publicitarios que ofrecen a los creadores en los videos largos, y han decidido que desde noviembre dejarán de ofrecer la posibilidad de elegir entre anuncios individuales pre-roll, post-roll, saltables y no saltables.

Este cambio significa que los creadores de contenido que activen la monetización de sus vídeos largos nuevos en realidad estarán activando al mismo tiempo todos los formatos de anuncios, y será Youtube la que muestre uno de ellos cuando corresponda.

Youtube ha matizado en su página de Ayuda que estos cambios no afectarán a los anuncios mid-roll, y que conservarán la configuración de anuncios establecida por el creador para los vídeos largos, salvo que los modifique.