Click acá para ir directamente al contenido

Pasaje QR: cómo tener un monto máximo mensual en transporte

Revisa el paso a paso para poder utilizar tu celular para pagar el Metro y los buses del transporte público de Santiago a través del pasaje en código QR.

TVN

Viernes 1 de septiembre de 2023

A partir de este viernes comienza a regir el Pasaje QR, un inédito esquema tarifario del transporte público de Santiago, que pondrá un tope máximo mensual a los usuarios que paguen haciendo uso del código QR.

¿Qué es el Pasaje con código QR?

Un código QR es una combinación de barras y cuadros que almacena información en una matriz de datos, y que actualmente permite descargar o cargar datos a un sistema.

En este caso particular, el Pasaje QR es una forma de pago del transporte público de Santiago que se puede realizar a través de dos vías: App BancoEstado y RedMovilidad.

Una vez completes el gasto de $38.000 con Pasaje QR dentro de un mes calendario, se activará automáticamente el Pago Cero. Lo anterior se traduce en que una vez llegada a esa cifra, el resto de viajes que realices durante el mes serán gratis.

Consignar que deberás seguir validando igual tu código QR en los accesos al transporte público, pero estos no realizarán cargos adicionales a tus cuentas.

Pasaje QR: cómo utilizarlo con la App de RedMovilidad

Para obtener tu código QR debes descargar la aplicación de RedMovilidad desde tu Google Playstore o de la Appstore de iOS:

Ya con la App descargada deberás abrirla y seguir los siguientes pasos:

  • Pincha el ícono superior izquierdo
  • Luego ve a iniciar sesión con tu clave única y acepta los términos y condiciones de uso
  • Una vez completado el paso anterior deberás ingresar tu nombre de usuario, correo electrónico y teléfono celular.
  • Ahora tendrás que crear un código de cuatro dígitos que será tu PIN
  • Completados los pasos anteriores, ahora podrás cargar tu cuenta Bip! QR.
  • Para cargar tu cuenta Bip!, deberás seleccionar entre Movired o Pago Ya (ambas de Webpay), para luego ingresar a tu banco en cuestión y finalizar el proceso.

Ya con tu carga lista en tu cuenta, podrás generar un código QR seleccionando el mismo ícono superior izquierdo, y luego "generar código QR". Es aquí donde te solicitarán el PIN de cuatro dígitos anteriormente ingresado. Este código será válido por 117 minutos.

Pasaje QR: cómo utilizarlo con la App de BancoEstado

Para obtener tu código QR debes descargar la aplicación de BancoEstado desde Google Play o la App Store a tu celular:

Una vez hayas descargado tu app de BancoEstado, el primer paso previo a comenzar a utilizar esta modalidad es activar el Pasaje QR, siguiendo estos pasos:

  • Presiona la opción "Activar Pasaje QR" y digita tu clave.
  • Elige en qué cuenta quieres cargar los cobros de tus viajes. Cabe mencionar que los viajes realizados se descontarán al día siguiente.
  • Luego ingresa tu clave BE Pass. ¡Y listo!