Click acá para ir directamente al contenido

Para afectados por incendios: ¿cómo pedir servicio gratuito de celular?

Las personas damnificadas e inscritas en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) podrán contar con servicios de telecomunicaciones gratuitos.

TVN.cl

Martes 7 de febrero de 2023

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que las personas afectadas por los incendios forestales e inscritas en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) podrán solicitar a sus compañías el acceso a un "Plan Solidario".

En detalle, las personas damnificadas podrán contar con servicios de telecomunicaciones gratuitos.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITARLO?

Pueden solicitarlo personas con contrato de servicios móvil, fijo, de telefonía e internet.

Cabe mencionar que deben estar inscritas en la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) del Ministerio de Desarrollo Social.

¿CÓMO ACCEDER AL PLAN SOLIDARIO?

Deben acercarse a sus compañías correspondientes y solicitar el Plan Solidario.

Posteriormente ,será activado al verificar que cumplen con el requisito de la ficha FIBE.

Ficha Básica de Emergencia (FIBE)

¿QUÉ ES LA FICHA FIBE?

Es una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias, tales como: terremotos, tsunamis, aluviones, incendios forestales, entre otros; y que producto de la emergencia fueron afectados sus enseres y su vivienda.

¿CÓMO ACCEDER A LA FICHA FIBE?

Esta ficha es aplicada por funcionarios y funcionarias públicos designados para esta tarea. El trámite lo realiza el equipo comunal, quienes se dirigirán a todos los hogares afectados para aplicar la encuesta o a los albergues donde fueron trasladadas las personas damnificadas.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY EN LA FICHA FIBE?

Si alguna persona afectada no recibe la visita en el domicilio, podrá contactarse con el municipio correspondiente para que el equipo comunal verifique si corresponde aplicar la encuesta, y en ese caso coordinar la visita en terreno.