Click acá para ir directamente al contenido

Mañana comienza pago de Bono Invierno: ¿cómo y dónde reviso si soy beneficiario?

tvn

Jueves 4 de agosto de 2022

El beneficio de $120.000 comenzará su pago este 5 de agosto. Revisa aquí a quiénes les corresponde y dónde revisarlo.

El Bono Invierno es parte del programa Chile Apoya impulsado por el Gobierno. Dicho beneficio es una ayuda estatal que se entregará, por una única vez en el mes de agosto, a las familias y personas que cumplan ciertas condiciones.

La ministra del Trabajo, Jeanette Jara, agregó que “este es un bono extraordinario de $120.000 y va a llegar a cerca de 7,5 millones de personas. El Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará pagando a un grupo que corresponde a aquellas personas que usualmente reciben beneficios del Estado".

Desde este 5 de agosto el primer grupo de beneficiarios recibirá el bono de $120.000

A continuación te contamos quiénes lo podran recibir y dónde consultar si fueron benecifiados.

¿Quiénes lo podrán recibir?

El primer grupo por pagarse desde el día 5 de agosto en adelante, corresponde a más de 4 millones 500 mil bonos para las personas que reciban asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades:

-Quienes reciben el Aporte Familiar Permanente.

-Quienes ya recibieron el Bono Invierno.

-Ciudadanos y ciudadanas que recibieron el subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez.

-Quienes hayan recibido el Bono al Trabajo de la Mujer.

-Hogares que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, y siempre que pertenezcan al 60% más vulnerable del país según el Registro Social de Hogares.

El resto de los beneficiarios recibirán la segunda nómina de pagos, dentro de agosto, cuyos grupos corresponderá a: familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades" y hogares pertenecientes al 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares,  por sus integrantes, que no hayan sido considerados en los puntos anteriores.

¿Dónde y cómo revisar si recibí el bono?

Según detalló el Instituto de Previsión Social (IPS) con el RUT y fecha de nacimiento se podrá revisar dónde y cuándo cobrar el Bono Chile Apoya de Invierno, en el sitio web de bonoinviernoapoya.cl.

REVISA AQUÍ EL BONO INVIERNO CHILE APOYA