Click acá para ir directamente al contenido

¿Cómo y dónde denunciar a quienes provocan incendios forestales?

Según manifestó el Gobierno, iniciar un incendio es un delito que tiene penas de hasta 20 años de prisión y multas de más de 12 millones de pesos.

TVN.cl

Miércoles 8 de febrero de 2023

Los incendios forestales que estos últimos días han afectado a la zona centro sur del país han dejado miles de hectáreas quemadas más de 20 muertos, por lo que ayudar a prevenirlos se transforma en una tarea fundamental.

Es por esto que, desde el Gobierno, explicaron cuál es el modo de proceder en el caso de ver a alguien provocando un incendio forestal o tener información al respecto.

Cabe mencionar que, de acuerdo con lo informado por las autoridades, provocar un incendio es un delito que tiene penas de hasta 20 años de prisión y multas de más de 12 millones de pesos.

¿Cómo denunciar?

Si ves a alguien provocando un incendio forestal o tienes información al respecto, el Gobierno indica que puedes llamar al teléfono Denuncia Seguro *4242.

La ciudadanía puede llamar a ese canal para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

La entidad reitera que las denuncias son 100% anónimas y que no se solicitarán los datos de la persona que denuncia. Además, no se registrará su número telefónico y las conversaciones no serán grabadas.

Al momento de realizar la denuncia, las autoridades llaman a entregar todos los datos posibles para una efectiva persecución policial y penal, como nombres, apodos, dirección, referencias y horarios.