Click acá para ir directamente al contenido

"Adelántate y tómate la foto": conoce cómo tener cuanto antes la TNE 2023

El objetivo es que el trámite sea mucho más rápido, especialmente para quienes ingresen a la educación superior.

TVN.cl

Martes 24 de enero de 2023

La vuelta a clases está a poco tiempo de comenzar, un evento en que el pase o la TNE toma importancia para trasladarse dentro y fuera de Santiago, es por ello que Junaeb ya inició la toma de fotografías.

Con el objetivo de que el trámite sea mucho más rápido, especialmente para quienes ingresen a la educación superior como Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidad. Es por ellos que los mismos módulos de TNE visitarán los distintos establecimientos para así facilitar el trámite.

Es importante recordar que una vez estén matriculados, los estudiantes deben chequear su correcta inscripción y pagar los 2.700 correspondientes. Además, se comunicó que el proceso de creación de tarjetas es por día por lo que mientras más rápido te saques la foto, antes estará tu TNE.

¿Qué beneficios ofrece la TNE?

  • Acredita la condición de estudiante.
  • Funciona en todo el país, los 365 días del año, incluyendo festivos y vacaciones.
  • Entrega saldo de emergencia en caso de quedar sin carga.
  • Existe una TNE básica, con un sello especial, que permite a los estudiantes con necesidades especiales, tener gratuidad en el transporte público hasta los 26 años.

Con la TNE, ¿cuánto debo pagar y dónde recargar?

Cada pasaje tendrá un costo de $230 tanto en buses como en el metro, sin importar el horario en que el que te muevas. Lo que significa que en comparación a los $750 que se pagan generalmente, tendrás un ahorro de $41.600.

Para conocer más sobre la habilitación del pase y el sector más cercano al que puede acceder, solo deberás ingresar a www.tne.cl, misma página web donde podrás conocer las fechas en las que los módulos visitarán cada institución.

REVISA ACÁ LAS FECHAS Y LUGARES DONDE TE PODRÁS TOMAR LA FOTO

Mientras que para hacer seguimiento de que tu tarjeta, puedes revisar su estado en https://sistema.tne.cl/reposiciones/estado_tarjeta_alumno.