Click acá para ir directamente al contenido

Valparaíso: 12.115 clientes se encuentran sin luz y hay 121 estaciones caídas

Debido a los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso se reporta el corte de suministro eléctrico.

Agencia Aton

Lunes 5 de febrero de 2024

La Superintendencia de Telecomunicaciones y Combustibles (SEC) informó que hay más de 12 mil clientes sin suministro eléctrico en la Región de Valparaíso tras la emergencia por incendios.

Según datos de la SEC, hasta las 11:00 horas de este lunes había un total de 12.115 clientes sin luz, de los cuales 8.889 se encuentran en Viña del Mar, 2.547 en Quilpué y 321 en Valparaíso.


Desde la compañía de luz, Chilquinta, manifestaron que continúan “realizando el catastro de la infraestructura eléctrica dañada, con el objetivo de reponer el suministro en las zonas que las condiciones lo permiten”.

En tanto, la Subsecretaría de Telecomunicaciones detalló que existe un total de 121 antenas de telecomunicaciones caídas en la región.



El subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, se refirió al respecto y señaló:

"teníamos hasta 300 estaciones fuera de servicio entre las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Maule principalmente por cortes de energía, y a las 9 horas del domingo está cifra se había reducido a 240. Y hoy en la región de Valparaíso vamos en 121 estaciones caídas".

"Esto da cuenta del trabajo que se está haciendo y de cómo, cada vez que se permite el acceso a un sitio, es factible reponer rápidamente el servicio gracias al trabajo de las empresas”, recalcó Araya.