Click acá para ir directamente al contenido

¡Un héroe!: bombero salva a Pudú en medio de incendio en Concepción

El bombero, parte de la Octava Compañía de Concepción, cumple una labor sumamente importante dentro de la institución: se especializa en rescate animal.

TVN.cl

Viernes 3 de febrero de 2023

Tras un voraz incendio forestal, el pasado jueves un voluntario de Bomberos logró ayudar a un pequeño pudú que se encontraba en medio del siniestro en el sector de Juan Chico, límite entre Concepción y Florida.

El nombre de este héroe es Jorge Briones, miembro de la Octava Compañía de Concepción, quien no lo dudó y se dirigió de inmediato hacia el animal para asistirlo.

Un especial rescate en que se presentaron los primeros auxilios al animal, además de brindarle el agua necesaria para que se hidratara y evitar un shock térmico. Habilitades que según redes sociales, Jorge ha aprendido tras especializarse en rescate animal.

“Las competencias técnicas adquiridas por nuestro personal se enmarcan en el proceso de obtención de la especialidad de “Rescate Animal” y nos permite aportar de manera significativa al bienestar de diferentes especies en rescates y recuperaciones”, recalcó la compañía de Bomberos en su cuenta de Instagram.