Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal acogió solicitud de prisión preventiva para tres imputados por el homicidio de Daniel Palma

Luis Lugo, Ovicmarlixon Garcés y David Fuentes son hasta ahora los detenidos por su participación en el hecho.

TVN

TVN.cl

Jueves 13 de abril de 2023

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago determinó la medida cautelar de prisión para los dos ciudadanos venezolanos, Luis Lugo,  Ovicmarlixon Garcés y David Fuentes, detenidos por el homicidio del cabo primero de Carabineros, Daniel Palma.

El tribunal acogió la petición de la Fiscalía atendiendo a la "intensidad de estos antecedentes", presentados por el ente persecutor, dando un plazo de seis meses para investigar.

“Creemos que la libertad de todos los imputados constituye peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal Cristián Meneses en la audiencia.

En el marco de la audiencia, el fiscal Felipe Olivari acusó a Ovicmarlixon Garcés como el posible autor de los disparos que causaron el deceso del cabo de Careabineros.

“Garcés se expone a altísimas penas como autor del delito de homicidio de Carabineros a una pena desde los 15 años y un día hasta la pena máxima de presidio perpetuo calificado”, expuso el persecutor.

Lo que se sabe de los detenidos

En primera instancia, la Fiscalía informó de "dos sujetos de interés" que podrían estar involucrados en el asesinato del carabinero Palma: Luis Lugo y Carlos CortézEl primero, logró ser detenido la jornada de este domingo e incluso se tiñó el pelo de color rojizo para evitar ser capturado. En cuanto a Carlos Cortéz, aún no hay registro de su paradero.

Posteriormente, la Fiscalía Centro Norte, informó de un "tercer sujeto de interés" vinculado a la investigación que se realiza por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma. Asimismo, se llamó a la entrega de antecedentes que permitan su identificación y ubicación.

En el transcurso de las pesquisas, se informó que otro de los sujetos, identificado como Ovicmarlixon Josué Garcés Briceño, también quedó detenido junto a Luis Lugo Machado, tras un allanamiento realizado en Quinta Normal.

Ya la jornada del miércoles, la entidad persecutora reportó la detención de un tercer sujeto, quien forma parte de la banda incolucrada en la balacera previa a los hechos en los que fue asesinado el carabinero.

Repasa la audiencia