Click acá para ir directamente al contenido

Tras viral: Metro explica por qué un tren circuló con puerta abierta

Las imágenes fueron captadas el pasado miércoles en plena hora punta de la mañana.

TVN

Lunes 10 de abril de 2023

Metro de Santiago se refirió al impactante viral que muestra a uno de sus trenes circulando con sus puertas abiertas el pasado miércoles 7 de abril.

En las imágenes se muestra cómo el convoy se aprecia semivacío con un solo carro con pasajeros, quienes iban en el vagón con las puertas abiertas.

Al respecto, Metro indicó que "un tren de Línea 2 durante el horario punta de la mañana, presentó problemas en una de sus puertas en estación Departamental".

"Por esa razón, y de acuerdo a los protocolos de seguridad, el tren fue evacuado con el objetivo de ser retirado de la operación sin pasajeros y pasajeras en el interior", agregaron.

Sin embargo, según la empresa, el tren se detuvo momentáneamente en la estación San Miguel, lugar donde subieron algunos pasajeros.

"En ese momento se informó a quiénes estaban en el andén a través de sonorización que el tren estaba sin servicio. Sin embargo, un grupo minoritario subió a un coche, quiénes fueron evacuados inmediatamente en la siguiente estación, El Llano", consignaron.