Margarita Galaz es el nombre de la guía espiritual que habría convencido a una mujer de no tratar su cáncer de mama tras indicarle que debía seguir una "nueva medicina germánica" para sanarse.
La víctima, identificada como Fabiola, murió después de escuchar que su enfermedad tenía origen emocional y que se podía tratar sin intervención médica, según consignó T13.
De acuerdo al citado medio, Fabiola siguió la "nueva medicina germánica" del médico alemán Ryke Geerd Hamer, quien está condenado por fraude y es vinculado a "muertes evitables". Sin embargo, Margarita le aseguró que podía curarse del cáncer sin quimioterapia ni cirugía.

Captura Instagram @comunidadhameriana
La hermana de Fabiola realizó la denuncia y asegura que, "de alguna manera, fue convencida para no recibir atención médica" y su aislamiento fue progresivo, incluso se negaba a tener contacto con sus seres queridos y, finalmente, falleció en noviembre del año asado por fuertes dolores.
Además, expuso los mensajes que le enviaba la "guía espiritual" quien le decía a Fabiola "si vas a un hospital no te operarán sin hacerte quimio y darte morfina. Si eso quieres, es tu decisión" e incluso le dijo "son unas estúpidas y egoístas" haciendo referencia a los familiares.
Cabe señalar que, el abogado de la familia de Fabiola interpuso una querella criminal en contra de Margarita Galaz y aseguró que, "era evidente que Fabiola iba a morir y ella seguía negándole el contacto con la familia y convenciéndola de las estupideces que intentaba convencerla".