Miles de personas han sido testigos en la Plaza de San Pedro en Roma de un momento histórico: la emanación de humo blanco desde la Capilla Sixtina que indica la elección de un nuevo papa. Entre ellos se encontraban cuatro amigos chilenos, quienes en conversación con TVN relataron cómo vivieron ese momento.
LEE TAMBIÉN:
- VIDEO | Así fue el momento en que salió humo blanco con la elección de un nuevo Papa
- "¡Mucha emoción!": las reacciones que captó TVN en la Plaza de San Pedro tras el humo blanco
- "Les anuncio un gran gozo": ¡El mundo celebra y se emociona con la elección de un nuevo Papa!
- Las emocionantes campanadas que anunciaron al mundo el nuevo Papa
En medio de la algarabía y a la espera de conocer el nombre del sucesor de Francisco, los chilenos Pedro, Dafne, Nicole y Renato contaron a Constanza Santa María sus reacciones tras la noticia.
"Estábamos en el centro, estábamos yendo a otra zona turística porque estamos de vacaciones aquí desde Chile y de repente salió el papa, humo blanco, todos corriendo y nosotros nos sumamos", partieron señalando. Incluso reconocieron que "tenemos una botellita pa' celebrar también así que vamos a ir a ver cómo es el evento (...) están todos eufóricos por acá, estamos un poco tiritones porque es algo como único y que nos tomara aquí, genial".