Click acá para ir directamente al contenido

Temblor en zona central provocó desprendimiento de tierra y rocas en Cerro San Cristóbal

El director del Parque Metropolitano de Santiago, Carlos Ponce, mencionó que la situación está controlada y que "no hay ninguna persona lesionada".

TVN.cl

Martes 21 de marzo de 2023

En horas de la tarde de este martes se registró un sismo de magnitud 5.6 en la zona central del país, teniendo como epicentro la región Metropolitana.

El movimiento telúrico provocó el desprendimiento de tierra en el Cerro San Cristóbal, situación que fue evidenciada por diversos usuarios en redes sociales. 

El director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), informó que "en el cerro San Cristóbal  hay un sector que tiene bastante tipo de material vegetal  que, indudablemente, pudo verse afectado por el desprendimiento de roca pero la información que manejamos hasta el minuto es que no hay personas afectadas".

En tanto, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Carlos Ponce, "hubo algunos desprendimientos de tierra y rocas menores, nada grave. Todo controlado".

Asimismo informó que "en las zonas más riesgosas del parque, donde existen rocas de mayor tamaño, nosotros contamos con muro de malla dinámica, por lo tanto no pasó a mayores y las mallas se comportaron bastante bien. No hay ninguna persona lesionada".