Click acá para ir directamente al contenido

"Sentados frente al mar": escultura de Puerto Montt fue restaurada con nuevos rasgos y colores

La restauración de la estatua estuvo a cargo de la agrupación Sur Pinta y el autor de la obra, Robinson Barría.

TVN.cl

Lunes 13 de febrero de 2023

"Sentamos frente al mar", así se llama la popular escultura de Puerto Montt, la cual ha sido uno de los puntos más turísticos de la región de Los Lagos y hoy, tras el aniversario 170° de la ciudad sureña, se muestra renovada.

Los enamorados fueron restaurados con rasgos más realistas, una misión que estuvo a cargo de la agrupación Sur Pinta y el autor de la obra, Robinson Barría.

Según contó el creador para BíoBío Chile“Puerto Montt era conocido en todos los lados de América por la canción de Los Iracundos, era necesario hacer algo con esa canción“.

Asimismo, ante las críticas de la gente debido a la "tristeza" que representaban: “Hay una fuerza interior que te obliga a ciertas cosas. Para mí, era importante que naciera el 14 de febrero, y me llama la atención de que digan que están tristes, pero es que la canción es una despedida”.

De la misma forma, el artista aprovechó para señalar que se encontraba molesto frente al cambio de base, una transformación que se hizo sin una consulta previa.

Revisa las fotografías del cambio

Estas son las imágenes de restauración de "Sentados frente al mar", tomadas por TV Datos Puerto Montt: