Click acá para ir directamente al contenido

Senapred: 95 incendios en combate y número de fallecidos se mantiene

Respecto a la última actualización que se tenía de la mañana de este jueves, son cinco incendios adicionales que están en combate en horas de la noche.

TVN.cl

Viernes 10 de febrero de 2023

95 incendios están en combate, cinco más que en horas de la mañana, es parte del recuento que realiza Senapred en horas de la noche de este jueves. Por otra parte, no se registraron más personas fallecidas, número que no aumentó y se mantiene en 24.

El resumen de la situación de incendios sigue mostrando que la peor situación se concentra entre Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Ñuble mantiene 22 incendios en combate, Biobío 21 y La Araucanía 39, de acuerdo a la información hasta las 19:00 horas.

En cuanto a los siniestros controlados, alcanzan el número de 176.

Por otra parte, la afectación de los incendios deja 1.206 viviendas destruidas y, afortunadamente, la cifra de fallecidos se ha mantenido en 24 personas.

En total, la superficie afectada en hectáreas llega a las 366.951, aumentando en casi 20 mil el número, considerando que este jueves siguieron las evacuaciones y las condiciones para que se extendiera el fuego.

En ese contexto, esta noche, desde las 00:00 comenzará a regir en 28 comunas y tres regiones, el decreto de toque de queda emanado desde el Ejecutivo. La restricción de movimiento se extenderá hasta las 5:00am.