Click acá para ir directamente al contenido

Se extienden las altas temperaturas: hasta el sábado y hasta Los Ríos

tvn

Martes 22 de noviembre de 2022

El fenómeno de altas temperaturas se espera que abarque hasta la región de Los Ríos y que permanezca hasta el fin de semana.

Un nuevo aviso por altas temperaturas fue emitido este martes por la Dirección Meteorológica de Chile, esto en medio de la ola de calor que ya se registra en la zona centro.

En este marco, el organismo emitió un aviso por "fenómenos meteorológicos normales, potencialmente riesgosos" por una condición sinóptica de Dorsal en Altura, lo que traerá temperaturas por sobre lo normal en gran parte del país.

El evento comienza la tarde de este martes y llegará, eventualmente, hasta el domingo 27 de noviembre, afectando desde la región de Coquimbo y hasta la región de Los Ríos.

El calor se sentirá desde la zona costera y hasta la zona precordillerana en todas estas regiones.

El detalle

En Coquimbo las altas temperaturas estarían presentes este martes y miércoles, situación que cambia para Valparaíso donde se registrarán hasta el día sábado

En la región Metropolitana se espera una semana de calor que se extenderá hasta el sábado, misma situación que se espera para O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

La situación cambia para La Araucanía y Los Ríos que comenzarán a sentir un aumento del termómetro recién el viernes, pero el alza se mantendrá hasta el día domingo.