Click acá para ir directamente al contenido

Ripamonti denuncia "alimentos vencidos y ropa tóxica" en donaciones para damnificados

La alcaldesa de Viña del Mar pidió "consciencia y no volvamos a humillar a personas que lo perdieron todo".

TVN

TVN.cl

Lunes 9 de enero de 2023

Miles de donaciones se han recibido en Viña del Mar, con las que se busca ayudar a las personas que resultaron damnificadas tras el incendio que afectó a la comuna.

Sin embargo, la alcaldesa Macarena Ripamonti sostuvo que múltiples de los artículos que fueron enviados se encontraban en malas condiciones. Mediante sus redes sociales, la jefa comunal dijo que "dentro de las donaciones, llegaron miles de alimentos vencidos, regalos rotos, ropa con hongos y sucia".

En la publicación, una de las voluntarias que organizaba las donaciones detalló que había recibido "boxers cochinos, calzones cochinos, sostenes rotos. No lo necesitan ellos".

Pese a ello, Ripamonti destacó que con la ayuda del emprendimiento local Recicla2 "reducimos miles de kilos".

Finalmente, la edil llamó a las personas que efectúen donaciones a que "tomemos consciencia y no volvamos a humillar a personas que lo perdieron todo. Nadie está libre de sufrir una catástrofe y quedar, literalmente, con lo puesto. Por eso y por empatía, debemos concientizar que la ayuda no es sinónimo de limpieza de bodega".

"Agradezco el apoyo y cariño de Recicla2 y de todas las vecinas, trabajadoras y trabajadores municipales y voluntarios que han estado separando alimentos vencidos y ropa tóxica con hongos y desechos biológicos. Y volvemos a dar un abrazo a quienes han ayudado a que estas cosas no lleguen a la puerta de quienes hoy nos necesitan", cerró Ripamonti.