En Argentina se sigue investigando el brutal y crudo crimen ocurrido en La Matanza de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez luego de conocerse los escabrosos detalles del asesinato.
Según información de la policía local, el caso se trataría de una venganza ligada al crimen organizado y el narcotráfico, con la detención de siete detenidos.
Sin embargo, según informó TN, todavía faltan dos personas por capturar, quienes serían cabecillas de una organización de origen peruano y que se caracteriza por su extrema violencia.
El medio sostuvo que los dos prófugos son Tony Janzen Valverde Victoriano, alias 'Pequeño J', apuntado como el posible autor intelectual del triple asesinato.
La prensa trasandina lo califica como un líder de "clan familiar que impone terror tanto en Perú, más precisamente en Trujillo, como en la Argentina".
Por su parte, Matías Agustín Ozorio es el segundo cuyo paradero se desconoce, quien sería la mano derecha de 'Pequeño J'.
Las tareas de cada detenido
El citado medio hizo un perfil de las siete personas detenidas por el caso, teniendo diversas responsabilidades cada uno.
- Ariel Giménez: fue acusado por las autoridades de cavar el pozo donde fueron enterradas las tres mujeres fallecidas
- Víctor Lázaro Sotacuro: habría dado apoyo logístico a la camioneta que trasladó a las afectadas hasta la casa de torturas
- Florencia Ibáñez: sobrina de Sotacuro, habría sido quien iba en un segundo vehículo resguardando a la camioneta con las víctimas
- Miguel Villanueva Silva: dueño de la casa donde fuen encontrados los cuerpos
- Celeste González Guerrero: también dueña de la casa y pareja de Villanueva. Se presentó como arrepentida, pero evitó dar nombres en su declaración
- Andrés Parra: detenido cuando, con detergente en mano, intentaba limpiar la sangre y otros residuos en el sitio del suceso
- Daniela Ibarra: fue hallado junto a Parra realizando las mismas maniobras