Click acá para ir directamente al contenido

Queman carpas y rucos de personas en situación de calle: acusados de robar cables

Cerca de 50 personas procedieron a quemar las improvisadas viviendas irregulares en San Joaquín.

TVN

Miércoles 5 de abril de 2023

Un grupo de residentes de San Joaquín incendió carpas y 'rucos' de personas en situación de calle, asegurando que estos eran los responsables del robo de cables que deja sin suministro eléctrico al sector regularmente.

El hecho ocurrió la noche de este martes en la Avenida Santa Rosa y Alcalde Pedro Alarcón, en el límite entre la comuna de San Joaquín y San Miguel.

Fueron aproximadamente 50 personas quienes se trasladaron hasta el lugar y procedieron a encender las improvisadas viviendas irregulares de las personas en situación de calle, algo que generó la interrupción del tránsito en un momento.

Según consignó Chilevisión, los vecinos responsabilizan a estos sujetos de los robos de cables registrados en la zona que los dejan constantemente sin suministro eléctrico ni de internet.

En diálogo con el citado medio, el encargado de emergencias de San Joaquín, Nelson Arce, señaló que "fuimos alertados por personal de seguridad ciudadana que, vecinos aburridos del robo de cable en este sector, de alumbrado y ornamentales, salieron a enfrentar a las personas en situación de calle de aquí de avenida Santa Rosa, incendiándolos y amedrentándolos para que se fueran del lugar".