Click acá para ir directamente al contenido

Pudú escapó de incendio forestal a metros de edificio residencial de San Pedro de la Paz

El animal ingresó al sector habitado tras logar escapar de las llamas.

TVN

Viernes 3 de marzo de 2023

Un incendio forestal cercano a sectores habitados generó alarma en la comuna de San Pedro de la Paz, donde no solo humanos se vieron afectados, ya que un pudú fue captado escapando de las llamas desde un condominio amenazado por las llamas.

Vecinos del sector captaron al animal silvestre huyendo de la emergencia e ingresando hasta la zona residencial.

Fue la propia comunidad la que le abrió el paso al pudú para que pudiera entrar a los jardines del recinto habitacional, de forma que pudiese continuar con su escape hacia una zona segura.

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se trasladó hasta el lugar, pero no logró encontrarse con el espécimen endémico.

No obstante a ello, los funcionarios revisaron las imágenes de los vecinos, logrando apreciar que este se veía en buen estado de salud, sin heridas aparentes ni quemaduras. 

Por ello, señalaron que lo más recomendable era dejarlo tranquilo para que se reubicara de forma autónoma.

Incendio forestal en San Pedro de la Paz

Debido a la cercanía del incendio forestal, vecinos del condominio Buena Vista ubicado frente a la Laguna Grande de San Pedro de la Paz debieron evacuar sus viviendas.

El siniestro partió cerca de las 06:00 horas y, según testigos, habría iniciado por una pequeña fogata en el sector anexo al edificio.

A los pocos minutos comenzaron a salir grandes llamas que amenazaron a los departamentos. Vecinos sostienen que el origen del fuego pudo ser intencional y que habría sido producto de acelerante.

Los propios habitantes del condominio debieron utilizar las mangueras del edificio para evitar que el siniestro llegara hasta sus hogares.

Al lugar se trasladó personal de Carabineros, Bomberos y Conaf para trabajar y contener la emergencia. Debido a la gran profundidad de la quebrada, helicópteros realizaron una intensa labor para sofocar las llamas.