Click acá para ir directamente al contenido

Precio de la parafina: ¿dónde comprar más barato?

En la región Metropolitana, la parafina va desde los $874 hasta los $1127 por litro, aproximadamente. Revisa más información a continuación y prepara este invierno 2023.

TVN.cl

Miércoles 7 de junio de 2023

Uno de los elementos esenciales para capear un poco el frío es la parafina, combustible indispensable en algunos hogares de Chile y que se utiliza principalmente en estufas.

Es por ello que hoy te daremos un consejo infalible para ahorrar en el precio de la parafina y mantener tu hogar cálido en este frío invierno.

Dónde comprar la parafina de precio más barato

La Comisión Nacional de Energía fue la encargada de crear parafinaenlinea.cl, un sitio que permite monitorear los precios del hidrocarburo por medio de un mapa.

El sistema puede filtrar información para comparar los valores en distintos sectores del territorio nacional. Los criterios de búsqueda son:

  • Región.
  • Comuna.
  • Servicentro. 

Con respecto a los precios, la parafina va desde los $874 hasta los $1127 por litro aproximadamente, mientras que el promedio es de $927/Lt.

App para comparar precios de la parafina

En línea con lo anterior, también existe la app móvil Calefacción en línea, con la que el Ministerio de Energía busca la transparencia y accesibilidad de estos productos tan importantes para los chilenos. 

En la plataforma disponible para IOS y Android, podrás acceder a información georreferenciada sobre los proveedores y puntos de ventas a lo largo del país.

  • Paso 1: Descarga la app en tu celular
  • Paso 2: Selecciona entre parafina, gas licuado y leña
  • Paso 3: En la pantalla aparecerá un listado con las estaciones que ofrecen el producto
  • Paso 4: Escoge una opción y verás el detalle del distribuidor como horario de atención, medios de pago y tiempo estimado para llegar hasta el lugar.

Puntos de ventas para bencinas y gas 

Así como la parafina, otros mapas han sido publicados para hacer la comparativa en la ciudad, respecto a la bencina y el gas licuado.

Para conocer más información, ingresa a gasenlinea.gob.cl y a bencinaenlinea.cl.