Click acá para ir directamente al contenido

Piloto asegura que vecino de Yumbel le negó agua de su recinto para combatir incendios

"Estas cosas parten el alma. Son cosas demoledoras para nosotros", dijo el piloto español Felipe Bru,

TVN.cl

Martes 7 de febrero de 2023

Un piloto español de helicóptero que ha ayudado en el combate de los incendios forestales que afectan al país, denunció este martes que uno de los vecinos de la ciudad de Yumbel, región del Biobío, se negó a darles agua de su predio privado para apagar las llamas que afectan al sector.

En conversación con Meganoticias, el piloto llamado Felipe Bru, declaró que el dueño de un terreno les prohibió sacar de su agua y que, incluso, los amenazaron con tirarles piedras.

"Se nos ha prohibido coger agua por el dueño del lugar. Nos ha hecho como señales de tirarnos piedras o cualquier cosa entonces, ante la emergencia de que pueda pasar algo, nosotros enseguida no entramos en conflicto. Abandonamos el lugar", contó Bru.

Asimismo, declaró que "ha sido para nosotros muy duro, viendo la emergencia". 

Respecto al vecino, el español aseguró que "tiene un casón impresionante. Hemos visto la casa que tiene este señor, desde luego la tiene bien rodeada, la tiene bien abastecida. De momento el fuego no le ha afectado, gracias a Dios, pero hay otras personas a las que sí le ha afectado y hay otras personas que ahora mismo necesitan esa agua", agregó.

"Sacamos agua esta mañana del lugar, hasta que llegó en su coche y tres personas más, haciendo amago de tirar piedras", comentó Bru.

"Estas cosas parten el alma. Son cosas demoledoras para nosotros... Parece que el alcalde fue a hablar con él, para que desista en su empeño. Solo queremos que nos faciliten las cosas", declaró el piloto al citado medio.