Click acá para ir directamente al contenido

Pescador rescató a 50 personas de un naufragio y empresario le regaló una casa

tvn

Miércoles 9 de noviembre de 2022

El héroe brasileño mantenía una serie de deudas y tuvo que vender su casa para costear un importante tratamiento médico

Un pescador que rescató a 50 personas de un naufragio recibió una casa de parte de un empresario que se conmovió con su historia en Brasil.

Todo comenzó el pasado 8 de septiembre donde una embarcación clandestina cruzaba con 89 personas de la isla de Marajó A Belem do Pará se comenzó a hundir en pleno río, presuntamente por una filtración del casco.

Fue en ese momento que el pescador José Cardoso Lemos, más conocido como Zezinho, lideró el rescate con vida de al menos 50 de los tripulantes de la embarcación, evitando así una tragedia mayor. Además también colaboró con el rescate de nueve cuerpos en medio de la emergencia que dejó 22 fallecidos, entre ellos tres niños.

Luego de la viralización del caso, Zezinho contó a los medios de comunicación que mantenía una serie de deudas y que tuvo que vender su casa para costear un importante tratamiento médico. Es por ello que el empresario Fritz Paixão decidió honrar al rescatista, obsequiándole una vivienda.

"Gracias desde el fondo de mi corazón. Una casa que no tenía. Gracias, realmente gracias. Que Dios lo bendiga grandemente. Ni siquiera tengo palabras para decirle. Es un ángel que Dios ha puesto en nuestras vidas", le dijo el pescador al empresario.

En esa misma línea, Fritz Paixão aseveró que "una vez más Dios me usa para cumplir su propósito de ayudar a quiénes tocan mi corazón. Todavía es poco en comparación a lo que pretendo hacer algún día, pero ya es el camino que pretendo lograr".

MÁS RECONOCIMIENTOS

Debido a su heróica acción, el estado de Pará le entregó la Medalla al Mérito Grão-Pará, la "más importante condecoración por actos de valentía" a Zezinho y también a otros tres pescadores llamados José Learte Lemos, José Carlos Santiago Lemos y Rubson Alesxandro Lemos, según consignó O Globo.

Por otro lado, usuarios de redes sociales realizaron una campaña para recaudar dinero para el pescador y así pudiera recuperar los materiales que perdió durante el rescate que salvó la vida de medio centenar de personas.