Click acá para ir directamente al contenido

Padre de dos hijas: quién era Álex Salazar, el carabinero que murió atropellado en Concepción

El uniformado de 37 años falleció tras ser arrollado en medio de un procedimiento policial.

TVN

Martes 14 de marzo de 2023

Durante la mañana de este martes se confirmó el fallecimiento del cabo primero de Carabineros, Alex Salazar Rodríguez tras ser atropellado en medio de un procedimiento policial en Concepción.

El uniformado se encontraba realizando labores preventivas por el centro de la capital regional cuando llegó hasta una botillería para proceder a una fiscalización en la Avenida Prat, acto que fue resistido por los sujetos que se encontraban en el lugar. 

En medio del procedimient el uniformado fue arrollado por el ciudadano venezolano Jhoyner Bonilla Brito, de 22 años,  provocándole lesiones de extrema gravedad y que lo llevaron a mantenerse internado hasta la mañana de este martes que se confirmó su muerte.

¿QUIÉN ERA ALEX SALAZAR?

El fallecido uniformado tenía 37 años, de los cuales 15 se los dedicó a la institución policial. Además, estaba casado y tenía dos hijas, de 12 y 7 años.

Salazar además realizaba su práctica en la Escuela de Suboficiales, prestando servicios en la Primera Comisaría de Concepción.

Además, era oriundo de la comuna de Cañete, desde donde el propio alcalde envió sus condolencias tras confirmarse su deceso.

"Quiero manifestar a nombre mío, del Concejo Municipal y de toda la comunidad cañetina, mis sinceras condolencias a su familia; a su padre que es un querido funcionario de la escuela Galvarino de Huentelolén y también a Carabineros de Chile por este nuevo mártir institucional", expresó el alcalde Jorge Radonich a través de las redes sociales del municipio cañetino.