Click acá para ir directamente al contenido

Ovimarlixion Garcés tenía orden de expulsión desde el 2020

El ciudadano venezolano es uno de los detenidos implicados, junto a Luis Lugo, en el asesinato del suboficial mayor, Daniel Palma,

TVN

Lunes 10 de abril de 2023

Durante la mañana de este lunes se confirmó la detención de dos de los involucrados en el asesinato del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

Uno de los capturados fue identificado como Ovimarlixion Josué Garcés Briceño, de nacionalidad venezolana, quien hasta la fecha no había sido individualizado públicamente, manteniendo además una orden de expulsión vigente.

Según los antecedentes preliminares de la causa, policías de la institución concretaron la captura del sujeto tras allanamientos realizados en Quinta Normal este domingo.

Una vez aprehendido, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) realizó una serie de peritajes que permitieron determinar que las huellas de Garcés estaban en dos de los vehículos implicados en el crimen del suboficial Palma.

Sumado a lo anterior, testigos aseguraron que este habría disparado durante la noche que fue asesinado el uniformado.

ORDEN DE EXPULSIÓN VIGENTE

Una vez capturado, las autoridades realizaron las consultas correspondientes encontrando que Ovimarlixion Josué Garcés Briceño mantenía coincidencias con Arlixon Josué Garcés Briceño, sujeto de 22 años que mantenía orden de expulsión vigente.

De acuerdo con los antecedentes de Arlixon, este ingresó de forma irregular al país en el año 2020 en la Provincia de Tamarugal, manteniendo además una serie de antecedentes policiales que determinaron su respectiva orden de expulsión del país.

En concreto, este sujeto mantenía antecedentes por violencia intrafamiliar y robo con intimidación, procedimiento adoptado por la Fiscalía de Antofagasta.

Durante la tarde de este lunes se llevará a cabo el control de detención de Garcés y también de Luis Lugo, también venezolano, cuya imagen ya había sido divulgada por las autoridades para solicitar información sobre su paredero.